Debate – PEC3

Cargando...

Hola a Todos,

Para mi proyecto he seleccionado las instalaciones exteriores del auditorio de Tenerife junto con los alrededores del castillo de San Juan Bautista y la casa de la pólvora. En mi caso, he decidido llevar a cabo un festival, el cual se llama Boreal y busca ofrecer contenidos culturales de todo el mundo junto comprometiéndose a su vez con el medio ambiente y el turismo sostenible.

Este espacio al aire libre es ideal para llevar a cabo este festival gracias a la agradable temperatura que tiene canarias. Por otro lado suponiendo que se pudiese llevar a cabo este verano, el hecho de ser un espacio abierto evitaría los posibles contagios.

Tras el análisis del espacio, del cliente y los usuarios realicé diversas simulaciones que me ayudaron a interpretar los flujos, la saturación de los clientes y las necesidades informativas que se requieren para llevar a cabo la señalética que se adecue al proyecto.

Simulación Boreal

2 comentarios en «Debate – PEC3»

1. Hola Andrés!

Me parece muy interesante tanto el espacio como el festival que has escogido. Estoy de acuerdo contigo con las estrategias que quieres aplicar al proyecto de señalética.

Algunas ideas que me rondan por la cabeza después de ver tu vídeo presentación y con total desconocimiento de si es un festival diurno o consiste en eventos nocturnos o de tarde son: en caso de transcurrir por la tarde-noche, creo que se podría explorar la idea de señales luminosas o incluso reflectantes. Por otro lado, si es un festival efímero, podrían ser señales conectadas con el tema principal del festival, que por lo que entiendo gira entorno a la ecología. Quizás te podría ayudar a ligar ambas ideas: señalética y tema del festival.

Espero que estas ideas te resulten de ayuda. 🙂
    Enhorabuena por tu trabajo!
    Visibilidad:

2. Hola Andrés José,

No conocía el auditorio de Tenerife y me ha parecido un edificio con una arquitectura espectacular. Pienso que el espacio que has escogido para analizar y desarrollar tiene muchas posibilidades y además, al ser un evento temporal el que quieres gestionar, te enfrentas a un reto con unas particularidades concretas.

Me ha gustado mucho el análisis de personas que has hecho para simular la capacidad de las diferentes áreas en las que has organizado los espacios adyacentes al edificio.

Tanto considero que la propuesta de valor está alineada con lo que espera el perfil de usuarios que has mencionado en el vídeo, y en mi opinión es un detalle importante.

Mucho ánimo con la siguiente actividad. Leeré con atención tus propuestas para la formalización del sistema.

Saludos / Diego
    Visibilidad: